domingo, 29 de mayo de 2016

Niebla.

La niebla a mi alrededor hace imposible el camino. La visibilidad es nula, y no hay nadie que tome mi mano. Estoy perdida, y estarlo acompañada sería un consuelo, no sería estar tan perdida. Duele el propio bao de mis pesados suspiros, mi interior gime al viento cortante, aúlla como un lobo a la intemperie, buscando a sus cachorros a la luz de la luna. Camino mirando al cielo, a la inmensidad llena de nubes de algodón de tonos cambiantes. Adivino la realidad que se esconde tras cada forma, la interpreto... ¿Qué sería de mí sin subjetividad? Nada de lo que aquí escribo es objetivo para nadie, ni para mí misma, que trato de sacar algo en claro del cúmulo de sentimientos que padezco. Veo la punta del iceberg a lo lejos, y me doy cuenta de que se derrite poco a poco, llegará un día en que ni yo misma sepa lo que me ocurre. Vago errante por la tierra mojada, pero no huele a lluvia, es sal y amargura, agua negra que emana de mi ser. Camino buscando algo que me llene, anhelo sentirme segura, protegida, sentir ilusión, sentirme querida. Deseo que alguien me trate con delicadeza, como si de un pétalo de amapola hablara, aun sabiendo que nada me rompe, que soy sensiblementefuerte.



martes, 24 de mayo de 2016

Hogar.

A veces siento que estoy completamente vacía,rota en pedazos que ni siquiera encajan. Sin solución, perdida, sola, no soy nadie. Yo no veo la luz del túnel, no tengo esperanza ni ilusión por vivir, pero en ocasiones, inesperadamente, se posa en mi hombro una amiga con forma de hermana, que me entiende, y me hace ver que estará presente en lo bueno y en lo malo, en lo horrible, en lo que asusta a otros, me hace comprender que ella solo se asustaría de verdad al notar mi ausencia eterna. Es magia. La necesito cuando no me necesito a mí. Siento que tengo mi hogar en su interior, que si quiero estar cómoda debo acudir a ella y refugiarme en su persona. Sus ojos me dicen la verdad, que me quiere, y no me hace falta nada más. "Contigo aprendí que no todos los infiernos son de fuego". Gracias. 







domingo, 22 de mayo de 2016

Nada.

Mi piel se eriza, pero no tiene razón. Veo cómo todos hablan sin decir nada, cómo creen que poseen la verdad suprema. No intentan concienciar, solo la imponen por la fuerza de la amenaza, el chantaje emocional. A veces no creo que pueda existir tanta maldad. Hemos creado tiburones terrenos, que se alzan para que se les vea, van hacia su víctima y muerden sin piedad. Los miedos se esfuman por pura necesidad; han de dar paso a otros aún más densos. No tengo miedo a la muerte, tengo miedo al miedo, al olvido, al abandono total. Mis pisadas no se escuchan, no dejo huella al caminar por la orilla del mar, mis suspiros no me envuelven en la niebla característica del invierno. Nadie me mira, no siento nada al acariciarme, el viento me traspasa, la lluvia se filtra por mi cabeza hasta llegar a mis pies. me encuentro en mi propio olvido, la propia inexistencia. Me siento una mota de polvo que muere por un soplido. Y cómo voy a encontrarme si no me veo. Me abrazo en sueños y despierto arqueada como una flor en busca del sol.



viernes, 6 de mayo de 2016

Nubes.

Oh esponjosas nubes, que me observáis bailando desde el cielo, rojizas, ensangrentadas como mis heridas. Qué imagen tendréis de mí, qué pensaréis cuando me baño en vuestras lágrimas, cuando vertéis vuestro llanto en mis párpados, y unimos nuestra nostalgia sin reparos. Escurro mis penas y las dejo secar a la intemperie, amparadas por vuestra espesa sombra que me cubre.Me guiáis hasta lo más profundo del camino que divisan mis ojos, sois sabias; tenéis vista privilegiada. Tan pacíficas, escandalosas a veces...Fieles a los pájaros que anidan en vuestras entrañas, generosas dejando traspasar la luz, cuidadosas, nunca interrumpiendo la curva del arcoiris, al margen de esta belleza, no os quedáis atrás. Gracias, protectoras mías, por acompañarme en los días grises pintando el color de mi alma, por poner niebla en mi camino cuando deseo perderme.